María Peláez, en un instante de la prueba de 200 metros mariposa en la que se impuso y logró el primer oro para el combinado español. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

María Peláez ha bañado su mariposa en oro. La nadadora malagueña impuso su estilo en las cristalina aguas exteriores del complejo de Son Hugo, consiguió alzarse con el triunfo en los 200 metros mariposa e izar la bandera española a lo más alto por primera vez durante los Juegos Mundiales Universitarios.

Peláez tardó tan sólo 2.12.34 en cubrir cuatro veces el largo de la piscina y ratificó su condición de favorita en una prueba en la que es actual campeona de Europa. No tuvo oposición, siempre lideró la competición y tan sólo la china Ran Pang consiguió hacerle sombra. Sin embargo, la española cerró el último tramo de forme excepcional y bajó el crono de la oriental, que marcó 2.12.51. La medalla de bronce fue para Noriko Maekawa, que paró el reloj en 2.13.51.

María Peláez ha conseguido el primer oro para España en los Juegos. Después de la mueca ofrecida por Carballo en gimnasia, la malagueña dibujó la primera sonrisa en los aficionados y nadadores españoles que llenaban las gradas del nuevo complejo. La andaluza se encuentra en Ciutat preparando los europeos que disputarán en Estambul a final de mes, y en los que defenderá el trono europeo.

El secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, fue el encargado de entregar el preciado trofeo a María Pelaez, que no pudo ocultar su emoción.