La competición de vela se inició ayer en Calanova con una gran participación.

TW
0
R.D.- CALANOVA Los regatistas españoles iniciaron ayer con buen pie su actuación en las pruebas de vela correspondientes a los Juegos Mundiales Universitarios y que se están disputando en la bahía de Palma con menos participación de la esperada debido a los Europeos de Inglaterra. Según confirmó ayer José Santamarina, jefe de los regatistas españoles, la clase Europa ha sido la más perjudicada por esa circunstancia. «Por regla general, en la clase Europa de cualquier competición suele participar una flota integrada por cien barcos, pero en la Universiada los barcos inscritos son apenas 18», explicó.

En la clase Laser destacó ayer la actuación del regatista canario Luis Martínez Doreste, que dominó las pruebas de principio a fin por la mañana, a pesar de que finalizó la competición en la segunda plaza en el tramo final de la prueba.

En la Clase Europa femenino, en la prueba dos, la española Almeida Querejazu finalizó en la primera posición, por delante de la japonesa Maiko Sato en una competición en la que no tuvo apenas problemas para alzarse con el triunfo final.

Una de las particularidades del deporte de la vela en los Juegos de Palma´99 es que no está participando ningún regatista de Baleares, a pesar de la gran tradición existente en esta especialidad en las islas y de que tradicionalmente siempre ha tenido buenos competidores.