TW
0

Primo Nebiolo es un hombre de récords. Puede homologar una pista de atletismo en dos minutos y convertirse en ciudadano de honor de Palma a las cuarenta y ocho horas de su llegada. La decisión del Ajuntament de distinguir de esta manera al dirigente de la FISU fue recibida ayer con un hondo malestar por parte de la oposición muncipal. En un comunicado enviado a los medios, el PSOE anunció que no asistirá a tal homenaje esgrimiendo además que dicha distinción «no sólo es un invento sino que está absolutamente injustificada».

En el citado comunicado, el grupo socialista califica de «personaje caciquil» a Nebiolo, de quien recuerda su ya legendaria afirmación: «Si quiero homologaré la pista de atletismo de Son Moix en dos minutos».

Por su parte, en declaraciones efectuadas ayer a Ultima Hora Radio, Joan Fageda restó gravedad a esta declaración recordando el sentido del humor del dirigente de la FISU: «Conozco a Nebiolo lo suficiente como para saber que es un hombre con una experiencia sobrada en grandes eventos y lo único que pretendió es quitar dramatismo a los retrasos de las obras».