TW
0
X.CRUZ/EFE-LLEIDA El Lleida sigue pendiente de los descartes del filial. Después de experimentar con éxito la contratación el curso anterior de Josemi, ahora los de la Terra Ferma han conseguido hacer con los servicios de José Antonio Maldonado, centrocampista andaluz que esta temporada ha militado en el Mallorca B. Igualmente, el club catalán sigue pendiente de Pep Lluís Martí, futbolista al que pretende y que está negociando su renovación con la entidad mallorquina.

Maldonado, de 25 años, es un centrocampista zurdo de 1.80 metros y 73 kilogramos. El jugador se formó en las categorías inferiores del Sevilla y jugó también en el Betis B y en el Manchego, antes de firmar por el filial del Mallorca.

Maldonado renovó a mitad de campaña por el club rojillo, que pretendía incorporarlo al primer equipo. Sin embargo, la propuesta del Lleida ha sido importante y los mallorquines han preferido al jugador. El centrocampista es la cuarta incorporación del equipo de Víctor Muñoz para la próxima temporada. Anteriormente ya se concretaron los fichajes del lateral del Granada Javi García y del delantero del Athletic B Mikel Aguirregomezkorta, así como la cesión del también delantero Javi Peña, procedente del Zaragoza.

La plantilla está citada en las instalaciones del Camp d´Esports el 18 de julio y al día siguiente iniciará la pretemporada en Bagneres de Luchon (Francia), una estancia que se prolongará hasta el 31 de julio. La situación de Josemi es una incógnita, porque el delantero tiene ofertas y el club no cuenta con él.