Joan Frontera, junto a Mateo Alemany, en la conferencia informativa del pasado viernes. FOTO: TERESA AYUGA.

TW
0

El consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, viajó ayer a Buenos Aires con varios asuntos importantes en su cartera de trabajo. El ejecutivo balear mantendrá en las próximas horas una importante reunión con el nuevo entrenador rojillo, Roberto Carlos Mario Gómez, para conocer las necesidades en materia de refuerzos que solicita el ex preparador del Lanús.

Una de las primeras gestiones que intentará cerrar Alemany será la contratación del portero del River Plate, Germán Burgos, que es en estos momentos el principal objetivo para cubrir la vacante que ha dejado Carlos Àngel Roa tras su retirada. El Mallorca tiene opciones de incluir en la operación de traspaso a Ariel Chupa López, que ha sido declarado transferible y por el que suspira el equipo platense. Si el fichaje cristaliza, éste podría resolverse por una cantidad que rondaría los 300 millones de pesetas. Falta todavía conocer qué cantidades exige el portero y hasta dónde está dispuesto a llegar el Real Mallorca. Sin embargo el conjunto rojillo cuenta con una ventaja importante, que no es otra que el enorme deseo que tiene el portero de jugar en la Liga española.

Si al final el fichaje del internacional argentino que se encuentra disputando en estos momentos la Copa América no cristaliza, el Mallorca tiene dos elementos más de primer nivel en su lista de arqueros. Uno de ellos es el portero del Ferro, Martín Herrera, y otro el cancerbero del Valencia cedido esta temporada al Villarreal, Andrés Palop. En segundo término quedan también arqueros como el del Lanús, Marcelo Elizaga. De la misma forma el fichaje del central también del Lanús, Alessandría, es otra de las gestiones que intentará cerrar Alemany.

El Mallorca insiste en no negociar el traspaso de Lauren Bissan
Ninguno de los equipos que quieren fichar a Lauren Bisan se han decidido a pagar la cláusula de rescisión del futbolista que asciende a 2.000 millones de pesetas. La Roma, la Lazio y el Real Madrid muestran interés, pero sus ofertas no llegan a la cláusula fijada en el contrato del futbolista. El equipo de Capello es el que más fuerte puja llegando a ofrecer 1.600 millones, pero el club rojillo mantiene su palabra y no negociará el traspaso del hispanocamerunés. Por otra parte, Diego Tristán sigue siendo uno de los futbolistas por el que llegan más ofertas. Alemany desveló que por él han llegado a recibir oferta que alcanzaban los 1.000 millones de pesetas pero en opinión del club rojillo este futbolista interesa con vistas a la próxima temporada y no es intención del Mallorca negociar su traspaso. Por otra parte, Jovan Stankovic será difícil que abandone la Isla, ya que el club rojillo tampoco quiere deshacerse de un futbolista clave; aunque sabe que la intención de Jovan es la de dar el salto a un equipo grande.