TW
0

El ciclista español Manuel Sanroma, del Fuenlabrada, falleció ayer por la tarde en la clínica San Camil de Sitges a consecuencia de las graves heridas que sufrió en una aparatosa caída durante la segunda etapa de la Volta a Catalunya.

Gerardo Villa, director de urgencias de ese centro hospitalario, confirmó la noticia a EFE e informó de que el ciclista ingresó cadáver en la clínica.

El joven velocista del Fuenlabrada cayó en el último kilómetro y se golpeó la cabeza contra un bordillo, lo que le provocó una abundante hemorragia.

Sanroma, según la misma fuente hospitalaria, «sufrió un traumatismo en la base del cráneo y hemicráneo» y falleció en torno a las 17.30 horas.

El director del equipo Festina, Juan Fernández, se mostró afligido por la noticia de la muerte del ciclista: «He hablado con Suárez Cuevas hace unos minutos y me ha comunicado la terrible noticia. Me sabe especialmente por su familia, que han sido testimonio del suceso por la televisión con unas imágenes terribles. Ha sido una tragedia para el ciclismo español», agregaba ayer un afectado Juan Fernández, director deportivo del equipo Festina tras conocer la trágica noticia.