TW
0

El mejor equipo del mundo y el mejor jugador del mundo ya están en Ciutat. La selección española de waterpolo llegó a Palma tras pasar un buen puñado de horas en el aeropuerto del Prat "su vuelo fue cancelado" y con Manel Estiarte al frente para otorgar tangencia a un tratado de intenciones acorde con un combinado acostumbrado a ganarlo todo: clasificarse para el Campeonato de Europa. Eslovenia, Israel y Ucrania pondrán a prueba durante este fin de semana el estado de forma del grupo de Joan Jané, que no debe tener excesivos problemas para adueñarse del primer puesto en PreEuropeo'99 que se disputará en las nuevas instalaciones de Son Hugo.

El equipo nacional ha llevado a cabo una intensa preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y anteayer disputó su último partido de preparación, contra el Catalunya, al que venció por 17-8.

Manuel Estiarte (Pescara, ITA), Carlos Garcia, Gabriel Hernández e Iván Moro (Real Canoe), Ramón Díaz (Mediterrani), Angel Andreo, Salvador Gómez y Gustavo Marcos (Barceloneta), Iván Pérez (Barcelona), Pedro García, Sergi Pedrerol, Jesús Rollán, Jordi Sans y Carlos Sanz (Catalunya) componen la lista de jugadores que se ha desplazado a Palma. El seleccionar Joan Jané se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y cree que sus jugadores estarán para el preeuropeo en una forma física aceptable, ya que la Liga no ha hecho más que acabar.