TW
0

Carles Moyà pasó revista ayer, en el programa «Per Afició» de Telenova, al semestre más brillante de su carrera. el mallorquín ha llegado al ecuador del 99 sin haber ganado ningún torneo, pero habiendo pisado la cima del mundo tras su última participación en Indian Wells. El mejor tenista español de todos los tiempos hace un balance positivo de esta primera mitad de la temporada, aunque admite que aspira a inaugurar su vitrina personal con algún trofeo: «Creo que la temporada está siendo muy buena, he conseguido algo tan importante como es llegar al número uno del ranking ATP, aunque es cierto que me ha faltado ganar algún torneo».

El jugador mallorquín inicia su etapa en la hierba con los pies en la tierra y por eso prefiere plantearse su escalada paso a paso. Tras su reentrada en el 'top ten', Moyà quiere ir peldaño a peldaño y de momento se plantea entrar entre los ocho primeros para disputar el Masters. «Jugar el Masters es algo muy importante porque se disputa en noviembre y la temporada está a punto de terminar. Estar entre los ocho mejores del mundo a esas alturas del año es algo muy significativo».

Carles Moyà ha disputado más de quince torneos entre el circuito ATP y la Copa Davis, aunque de ninguno guarda un recuerdo tan grato como de Indian Wells. «Ser el número uno del mundo es una experiencia inolvidable que te da una gran confianza en tí mismo. Además, vencí a Kuerten, al que no le había ganado».

El reverso de la moneda estuvo en su pasada participación en el Roland Garros, donde fue eliminado en los octavos de final por el estadounidense y posterior ganador del torneo, Andrea Agassi. «En ese partido me relajé pero me sirvió de lección porque comprendí que tengo que esforzarme más para no perder la concentración», señaló Moyà.