TW
0

El Barça B le ha permitido al filial escoger la opción de soltar lastre esta tarde. El Mallorca B, si consigue vencer al Badajoz, sellaría el pasaporte para seguir una temporada más en la categoría de plata. Ante los pacenses, otro de esos equipos que ya no tienen vida esta temporada, el conjunto de Nando Pons debe cerrar su continuidad en Segunda División (19.00 horas, Lluís Sitjar).

Después de blindar la salvación con un punto corto en Leganés, ahora el grupo balear quiere confirmar que repetirá curso. Un triunfo ante el equipo albinegro apartaría a los mallorquines de la zona delicada y les permitiría respirar ante Osasuna y Hércules. La enésima concesión del Barcelona B (perdió ante el Eibar en Ipurúa) deja a los rojillos en una posición franca. Con la baja de Rodrigo Braña (sancionado) y con la de Albert Luque (decisión técnica), Nando Pons afronta el reto de finiquitar meses de padecimiento. El técnico se verá obligado a recomponer nuevamente la zaga, en la que Vaqueriza podría quedar desplazado al carril derecho y Porto ocupar un hueco en el eje. El resto de efectivos serían los mismos que puntuaron en Butarque.

Por otro lado, el Badajoz ha vivido una semana muy movida por motivos extradeportivos, ya que el presidente de la entidad, José Macías Lizaso, presentaba su dimisión. «Había deseado desde hace tiempo, pero que no quería hacer hasta que el equipo saliera de apuros», declaró el máximo mandatario de la entidad.