TW
0

LUIS VILLAREJO (VALENCIA)
Mendieta, Guardiola, Urzáiz, Julen Guerrero, todos los futbolistas que atendieron a la prensa iban con la lección aprendida. No hay que sacar pecho ni burlarse del modesto contrario. Ese es el mensaje. Al final del partido, ya habrá tiempo para la diversión. Pero es que los números sepultan a San Marino. Su hoja de servicios es desoladora. Ha encajado en su vida deportiva 189 goles y ha marcado sólo seis. Le endosan una media de 4'3 goles por encuentro. A su portero, Gasperoni, lo máximo que le han marcado han sido 8 goles. Fue contra Croacia. Tiene amor propio y reitera que mañana no se agachará más de ocho veces a recoger el balón de su portería.

Ese parece ser el límite de San Marino. Austria le hizo siete y España seis en su casa. Pero es que en Valencia, el entorno del 9-0 a Austria todavía perdura. La exhibición de Raúl y Guardiola pasará a la historia. Es por eso, que Raúl quiera disfrutar mañana en Villarreal. John Toshack le pide descanso. Pero Raúl tiene una ocasión más de divertirse en el campo con Guardiola. Son pocas a lo largo del año. Y mañana estará de inicio en el equipo titular al que regresa Julen Guerrero, tras un período de ausencia. Julen vuelve con ganas. Es talismán con la selección. Sabe que mañana puede ver puerta. Va a jugar en su demarcación ideal, por detrás de Raúl y de Fernando Morientes, quien en teoría, saldrá de principio.

Camacho quiere aprovechar la racha de Morientes, de sus goles a pares. Pero también ha visto pletórico a Urzáiz en El Saler. Jugarán un tiempo cada uno. Cada jugador tiene su reto personal. Luis Enrique entra ya en cifras serias en la historia de la selección. Supera ya a Amancio, mañana se pone a la misma altura que Francisco Gento, y con tres partidos más alcanza a Ricardo Zamora. Luis Enrique, al enterarse del dato, puso cara de felicidad. Se interesó por esa tabla histórica que lidera Andoni Zubizarreta con 126 entorchados. «Es una alegría llegar a esos números y si consigo 50 internacionalidades, creo que sería ya una marca excelente», dijo Luis Enrique, quien debutó con el equipo absoluto el 17 de abril de 1991 contra Rumania en Cáceres.