TW
0

El Menorca Bàsquet y José Luis Oliete han oficializado su divorcio. El club ha transigido y ha atendido sin condiciones a la petición del técnico, al que le restaba un año de contrato con La Salle Maó. El aragonés ya está en el mercado y pese a que su nombre aparece en la lista del León Caja España "club de la ACB que negocia desde hace varias semanas la desvinculación de Edu Torres" el Bàsquet Inca parece dispuesto a entrar en la puja. El conjunto mallorquín tiene previsto reunirse la próxima semana con Quim Costa, aunque la opción Oliete ha adquirido fuerza después de que su marcha del Menorca haya cobrado oficialidad.

Oliete deja Maó con una hoja de servicios excepcional. Al título de de mejor equipo de Liga EBA, cabe añadir dos temporadas excepcionales en la LEB, aunque ha sido durante el actual curso donde ha firmado sus mayores logros: subcampeón de la Copa y semifinalista del campeonato tras eliminar en los playoffs a Badajoz y Huelva. «Está claro que nuestra intención pasaba por la continuidad de Oliete y que cumpliera su contrato, pero ha tomado una decisión y debemos aceptarla; otra cosa es que estemos o no de acuerdo», significó a este diario Francisco Llull, máximo mandatario del Menorca.

Llull subrayó que el club ya trabaja en la contratación de un nuevo entrenador y que la inversión económica que realizará el club para afrontar la próxima campaña está supeditada a diversos aspectos.