TW
0

Habrá LEB en Mallorca. Bàsquet Inca redactó anoche el prólogo de su cuarto proyecto en la Liga Española de Baloncesto y hoy debe otorgar oficialidad a su tratado de intenciones ante la FEB. El club ha cerrado el mes de mayo con 72 millones de pesetas en su presupuesto de gastos para el próximo ejercicio, insuficientes para otorgar tangencia al ambicioso plan del presidente Rubert, pero demasiados para perder la franquicia. «Asumimos un riesgo importante, pero también es cierto que tenemos tiempo por delante para seguir trabajando», subrayó el mandatario al término de la reunión que mantuvo el actual equipo directivo del Inca.

Confirmada la continuidad del club en categoría profesional, la directiva tiene previsto trazar en breve los parámetros por los que se regirá en la construcción de su primer equipo, si bien la planificación deportiva está condicionada a diversos aspectos. De hecho, Rubert sigue pendiente del resultado de algunas de las gestiones que ha realizado durante las últimas semanas. Además del Grup FER, el Bàsquet Inca parece estar a punto de alcanzar un acuerdo importante con una compañía de comunicaciones y telefonía móbil que podría suponer una inyección económica de casi diez millones de pesetas. «La directiva ha decidido dar el paso y seguir, pero dormirse sería absurdo. Repito que hemos asumido un riesgo importante pero las perspectivas apuntan a que tenemos la opción de generar más ingresos y proyectar una inversión importante».

La directiva también se ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios renogociar las condiciones de la póliza de crédito que tiene suscrita con la Banca March y con el que hizo efectivo el depósito LEB de 75 millones de pesetas. «Es fundamental renegociar con esta entidad financiera. Creo que durante los últimos años hemos demostrado nuestra seriedad ante la Banca March y ante todas las personas que nos avalan.