TW
0

R.D. El Recreativo de Huelva pretende prolongar la racha de once jornadas consecutivas que lleva sin conocer la derrota ante un Mallorca B que llega al Colombino con la necesidad imperiosa de conseguir los puntos en litigio para alejarse de la zona de descenso y con la ausencia de uno de sus futbolistas más importantes, el goleador Albert Luque. El catalán jugó el viernes en el campo del Racing de Santander con el primer equipo.

La plantilla recreativista ha trabajado durante la semana con normalidad, pero en los dos últimos entrenamientos se han producido algunas novedades, pues el centrocampista Galván sufrió ayer un esguince en el pie derecho, mientras que el lateral Rodolfo ha comparecido hoy con un fuerte ataque gripal por lo que ambos se caen de la lista de convocados.

También el delantero Bodipo sufrió un fuerte golpe pero, a pesar de las molestias, estará en el equipo inicial, si bien durante la semana se barajó la posibilidad de que jugase con el equipo aficionado que disputa la fase de ascenso.

Estas novedades hacen que el técnico, Joaquín Caparrós, recupere a Méndez, que tras una grave lesión reapareció el pasado sábado durante unos minutos en Las Palmas. También vuelve al equipo Alberto Monteagudo, que en la semana fue noticia por las negociaciones sobre su renovación, que parece marchan por buen camino dada la disposición mostrada por ambas partes.

Barça B cae en Málaga
El conjunto del Málaga está mucho más cerca de la Primera División tras superar al Barcelona B por 2-1 en el encuentro disputado en La Rosaleda. El Hércules de Alicante sumó también los tres puntos frente al Albacete (2-1). El Sevilla, por su parte, sigue en racha y ayer se permitió el lujo de golear sin piedad al Rayo Vallecano. 4-1 fue el resultado final, marcador que deja bien claro quién fue el claro dominador del encuentro. La SD Compostela también dio buena cuenta de su rival, el Logroñés, al que terminó venciendo por 3-1. Por último, el Badajoz no pudo pasar del empate en casa (1-1) ante el descendido Eibar en un partido de poca calidad.