TW
0

El Bàsquet Inca ha decidido crear un club de patrocinadores para suplir la falta de un esponsor principal. El club mallorquín, que a finales de mayo debe concretar a la Federación Española (FEB) su continuidad o renuncia a la Liga LEB, considera que mediante esta fórmula la respuesta del sector privado con su proyecto será elevada. En principio, la entidad que preside Joan Rubert se ha fijado como objetivo cerrar acuerdos con un mínimo de ocho empresas, que aportarían 3 millones de pesetas cada una.

Como contraprestación, el Bàsquet Inca tiene previsto crear unos palcos privados en el Palau d'Esports que serreservados a las empresas del club de patrocinadores, además de toda una serie de medidas publicitarias. El nombre de cada una de las firmas colaboradoras aparecerá durante dos jornadas consecutivas en las camisetas del equipo profesional y el club también podrá a su alcance un paquete importante de localidades.

Además de la puesta en marcha del club de patrocinadores, el club ha decidido crear un departamento de relaciones externas. Joaquín Zapata, reputado profesional del sector, será su máximo responsable. El principal objetivo de esta área será de estrechas las relaciones entre el Bàsquet Inca y todas sus colaboradores, tanto a nivel institucional como privado.