TW
0

José Luis Oliete Terraz (Zaragoza, 11 de junio de 1.965). Estudiante de medicina, entrenador profesional y autor de un milagro baloncestístico que puede dejar al Menorca en la Liga ACB. Tres victorias y el Gijón separan a su equipo de bañarse en oro y culminar con gloria absoluta un curso que ya forma parte de la historia. La hoja de servicios de Oliete es densa y con acabados de lujo, aunque uno de sus mayores méritos ha sido abstraer a su grupo de todos los problemas que han sacudido al club "la plantilla valoró la posibilidad de dejar de entrenar por falta de cobro" durante los últimos meses.

Ahora mismo, el Menorca Bàsquet es un equipo ilimitado, un equipo ganador capaz de reponerse a cualquier adversidad. Su tránsito en los playoffs así lo delata. Fulminó al millonario Ciudad de Huelva (3-0) en los octavos de final y también le ha ganado tres partidos seguidos al Círculo Badajoz en los cuartos. El conjunto extremeño había concluido la fase regular en el primer puesto y con tan solo seis derrotas en su cuenta. Gijón Baloncesto es ahora su amenaza y también su último obstáculo. De nuevo con el factor pista en contra, establecer favoritismos es un ejercicio complejo e incluso una falta de respeto para un equipo con un corazón inmenso.

De hecho, Menorca Bàsquet nunca ha sido favorito y en esa situación es cuando parece encontrarse más cómodo. Oliete maneja una plantilla corta, confeccionada con un presupuesto sensiblemente superior al del Bàsquet Inca y bajo esta perspectiva cualquier aire de grandeza sería como lanzar un órdago carente de argumentos. Además, el entrenador del milagro vive al margen de cualquier ínfula y su vestuario también lo tiene claro. Russ Millard, por ejemplo, lleva varias semanas con problemas físicos y rehabilitar a jugadores como Dani Alvarez "perdido en el CN Helios" o el propio Andrés Valdivieso "jugaba en el equipo de veteranos del Real Madrid" no es una tarea fácil.