TW
0
EFE - HOLLYWOOD El legendario jugador de beisbol Joe DiMaggio había sido operado de cáncer pulmonar en octubre pasado y desde entonces había sufrido varias recaídas.

El «Yankee Clipper», como era conocido, había sido internado en el Regional Memorial Hospital de Hollywood, el 12 de octubre del año pasado después de padecer una grave infección pulmonar. Dos días después, los médicos le extirparon un tumor canceroso del pulmón derecho.

DiMaggio, quien había sido dado de alta el pasado 19 de enero, había sido invitado a lanzar la primera bola del primer juego de la temporada de los actuales campeones Yankees, el próximo nueve de abril.

Los familiares y amigos del ex jardinero central habían mantenido en secreto la enfermedad durante varios meses, rechazando los informes de prensa que aseguraban que se encontraba gravemente enfermo.

En tres ocasiones diferentes DiMaggio estuvo al borde de la muerte y cada vez que se recuperaba de cada crisis, ordenaba que no se diera información sobre sus recaídas porque estaba molesto de que algunos le diesen ya por muerto.

El cuerpo del famoso beisbolista será trasladado a California, para ser enterrado en el lugar donde nació el 25 de noviembre de 1914, en Martínez, California, cerca de la bahía de San Francisco.