Héctor Cúper, en primer plano, a la llegada al aeropuerto de Zagreb junto al resto de la expedición mallorquinista. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

Cúper avisó antes de tomar el avión: «Quien piense que ya hemos eliminado al Varteks comete un grave error». El anonimato y discreto recorrido continental del equipo que se cruzará con el Mallorca en Europa no parecen tranquilizar al técnico balear. Cúper quiere máxima tensión para prolongar el trayecto de su equipo en la Recopa y en su última comparecencia ante los medios de comunicación optó por recordar que habrá que bajar del autobús para seguir adelante. «Los informes que tengo revelan que el punto más fuerte del Varteks es la mediapunta y el ataque, con jugadores muy hábiles en esas demarcaciones. Por ello, tenemos que mentalizarnos que nos espera un partido complicado donde el terreno de juego y la meteorología pueden jugar un papel muy importante», señaló.

83 años despues, el Real Mallorca puede hacerse con un espacio entre la élite internacional y acceder por primera vez en su historia en una semifinal europea, un logro demasiado importante para otorgar concesiones.

La expedición del Mallorca llegó a Zagreb sin el hispano-camerunés Lauren, que perdió el enlace del vuelo que debía trasladarlo de Barcelona al aeropuerto de Son Sant Joan ayer por la tarde. Lauren disputó este fin de semana un partido internacional con Camerún y tenía previsto su regreso a Palma a las 16:00 horas del martes, una hora antes de que despegara el vuelo chárter que trasladaba al equipo balear a Zagreb. El futbolista dormirá esta noche en Barcelona y a primera hora de esta mañana tomará un vuelo que le llevará, con enlace en Munich, hasta la capital croata, desde donde tendrá que viajar dos horas en coche hasta la localidad de Varazdin, donde se disputará el partido.