TW
0

Sondeos del Norte y Cajasur de Córdoba han frenado la hemorragia del Bàsquet Inca. El grupo de Arbúcies mantiene sus constantes vitales y su dolorosa derrota ante Tenerife Canarias ha quedado relativizada por los tropiezos de sus rivales más directos.

El equipo mallorquín lamenta una jornada más la escasa rentabilidad que ha encontrado a otra semana propicia para sus intereses, pero la misericordia y dinámica perdedora de gallegos y andaluces le mantiene con vida. Cajasur hincó la rodilla en casa ante Los Barrios (69-74), mientras que el Sondeos no pudo evitar que el Melilla le pasara por encima (67-98).

La competición ha dilapidado una nueva hoja y casi todo sigue igual, pero el Bàsquet Inca ya sabe que no puede fallar en Los Barrios, su próximo destino. Dos prórrogas consecutivas han evitado que el conjunto insular abandonara las mazmorras y asomara la cabeza en los playoffs de clasificación, pero también se han arrancado demasiadas páginas al manual de soluciones en plena cuenta atrás.

Un triunfo en Los Barrios podría abrir nuevas perspectivas. Sondeos, penúltimo clasificado, juega en la pista del líder Badajoz, mientras que el Cajasur de Córdoba, antepenúltimo, afronta otra misión imposible en la cancha del Gijón Baloncesto. Un supuesto lógico acompañado de un éxito inquense supondría el esperado adiós al último puesto.