El semblante de Carlos refleja la impotencia del conjunto mallorquinista. Foto: Tomás Monserrat.

TW
0

1 R. MALLORCA: Roa (2), Pineda (1), (Carreras, min.81), Siviero (1), Marcelino (1), Dani (2), Stankovic (1), Olaizola (1), Soler (1), Niño (1), Paunovic (3), Biagini (1), (Carlos, min.48) (1).
1 TENERIFE: Montoya (1), Llorente (1), Alexis (2), Dani (1), Chano (1), Lussenhoff (1), Juanele (0), (Felipe, min.88), Emerson (2), Pinilla (1), (Jokanovic, min.89), Makaay (2), (Domingos, min.92), Basavilbaso (1).
ARBITRO:
Arturo Daudén Ibañez. Cartulinas amarillas para Carlos Aimar, Alexis, Basavilbaso, Carlos y Stankovic. Expulsó en el minuto 75 a Chano por doble amonestación.
GOLES:
Minuto 12, Dani aprovecha una asistencia perfecta de Paunovic, 1-0.
Minuto 42, Alexis aprovecha un rechace en el área para batir a Roa, 1-1.
INCIDENCIAS:
Estadio Lluís Sitjar. 13.795 espectadores presenciaron en directo el encuentro. La recaudación ascendió a 5.259.000 pesetas. Ojeadores del Liverpool y del Arsenal estuvieron en el palco. También Steff Archibal, ojeador del Benfica portugués. Los aficionados recibieron a árbitro con una sonora pitada.
LO MEJOR: Veljko Paunovic.
LO PEOR: Las lagunas en el juego local.

TOMEU TERRASA
Al Mallorca se le atragantan los colistas. Se le atragantó en su día el Extremadura y ayer ocurrió lo mismo con el Tenerife. Como si de una buena acción se tratara, los rojillos van oxigenando a los farolillos rojos a raíz de ir cediendo puntos. El Mallorca fue generoso en una jornada donde se podía haber cubierto el primer objetivo, la permanencia matemática.

Los de Cúper protagonizaron un mal partido, aunque la primera parte fue mejor que la segunda. En la primera mitad los rojillos jugaron con más ritmo y con más fe que en la segunda. Tuvieron más y mejores ocasiones de gol y la actitud fue en general más positiva.

Los locales se adelantaron en el minuto doce cuando Veljko Paunovic se enfundó el traje de crack y envió un centro medido y preciso a Dani que no perdonó ante el Mono. El Tenerife por su parte no se amedrentó y reaccionó al tanto bermellón. Los de Aimar abrieron espacios y buscaron con descaro la meta de Roa. Emerson actuaba de organizador y tras el gol local envió el primer balón a la madera. Paunovic se quedó con el detalle del tinerfeño y en el minuto treinta le emuló en una acción espectacular. El yugoslavo ve adelantado al Mono y desde cincuenta metros envía un misil tierra-aire que se estrella en la madera visitante.

El encuentro era un toma y daca constante, estaba abierto y la emoción se mantenía viva en la grada. Los visitantes no renunciaban a nada y Roa empezaba tener problemas cerca de su portería. Alexis estaba empeñado en marcar y lo hizo en el minuto 26. Daudén anuló el tanto a expensas de su asistente. Pero el aviso fue ya muy serio, de los que duelen. Las cosas se ponían mal y para mayor desgracia Lussenhoff lesionaba a Biagini.

Esta acción ocurrió momentos antes de que el Tenerife empatara. En el minuto 42 otra vez Alexis aprovechó un rechace en el interior del área y fusiló sin piedad a Roa. El uno a uno subía al marcador. El colista se le subía a las barbas al Mallorca, que poco a poco perdía el norte.

En la segunda parte el ritmo de partido lo marcó el Tenerife. Dominó más la pelota e incluso, cuando en el minuto 30 se quedó con diez por expulsión de Chano, superó a los mallorquinistas.