TW
0
I.O. El Ajuntament de Palma negó ayer que el complejo de piscinas de Son Hugo vaya a ser gestionado por una empresa privada, posibilidad que había sido apuntada hace escasas fechas por dirigentes de la propia Universiada. Según aseguró ayer el concejal de deportes Gaspar Oliver, la futura instalación será administrada por el Instut Municipal d'Esports (IME) y su director será Monserrat Genestra, cuya vacante en el Palau Municipal de Son Moix será ocupada por Angel Sastre.

Oliver aprovechó la presentación de los cambios de personal en el IME con motivo de la Universiada para aclarar la postura municipal respecto al complejo de piscinas: «Desde hace varios meses se ha especulado con la idea de que Son Hugo pudiera ser explotado por manos privadas, algo que ha creado preocupación entre los trabajadores del IME. Sólo puedo decir que esto es rotundamente falso».

El Institut Municipal d'Esports destinará un total de diecisiete trabajadores al complejo de piscinas y la plantilla global del IME ascenderá a noventa personas. Según Oliver, el hecho de que Son Moix reduzca su personal de 26 a 21 personas no supondrá una peor calidad del servicio a los usuarios.