TW
0

Joan Rubert y Jaume Estarellas siguen distanciándose. La actitud del presidente de la Federació de Bàsquet (FBIB) en el reciente derbi balear de Liga LEB "no estuvo en el palco, pagó la entrada y presenció el partido desde la grada" ha dejado claro que las relaciones entre el Bàsquet Inca y el estamento federativo no existen.

La guerra fría que mantienen ambas instituciones ha alcanzado límites insospechados y la actitud de Estarellas en la gran cita del baloncesto balear es una muestra más. Joan Rubert aborda el conflicto con ironía. «Si Estarellas pagó la entrada es porque en Inca casi nadie lo conoce. La verdad es que se deja ver muy poco por el Palau y mis compañeros de junta sólo lo conocer de ver su fotografía por la prensa. Si alguien lo hubiera conocido no hubiera pagado, se le hubiera invitado a entrar y hubiera sido recibido como se merece el presidente de la Balear», apuntó el presidente del Bàsquet Inca.

Rubert incidió en que «supongo que el presidente de la FBIB tendrá mucho trabajo y tendrá cosas más importantes que hacer que acudir a los partidos del Bàsquet Inca. Yo no puedo obligarle a venir y lo único que puedo hacer es respetar su decisión. De todas formas, como viene muy poco, por no decir nunca, es normal que la gente no sepa quien es».