TW
0

La denominación de origen del rival no deja de ser una simple anécdota baloncestística si se valora la trascedencia que ha adquirido la cita para el Bàsquet Inca. De hecho, el duelo de máxima rivalidad balear se ha convertido en una cuestión de supervivencia para el grupo de Arbúcies. Apropiarse del derbi "la estadística y el estado de gracia del Menorca Bàsquet le otorgan una supina desventaja" supondrá una necesaria descarga eléctrica para un equipo que anda moribundo. Perder puede tener un efecto devastador e incluso anular cualquier opción a la rehabilitación.

La reciente llegada de Rafa Seguí y Vasilis Lanes "que esta noche pueden estrenarse" parecen haber rearmado al cuadro inquense. Arbúcies dispone al fin y en plena cuenta atrás de la fase regular con un cinco y un director de juego, pero las urgencias siguen aguijoneando su plan de viabilidad. De hecho, en la maleta de viaje del Bàsquet Inca hay de todo menos tiempo.

Quinto y acomodado en las alturas de la clasificación, el Menorca llega al partido portando el cartel de claro favorito. Oliete ha fabricado un equipo ganador con algunos mimbres que durante el estio levantaban sospechas, pero la competición no ha hecho otra cosa desterrar dudas y repartir elogios.