Cara sur del Aconcagua.

TW
0
Comunicante: Manuel Gil
Fecha: 12 de febrero de 1999
Hora de la comunicación: 22:05 h (hora de aquí)/18:05 h (hora argentina)
La climatologia se ha conjurado contra los nuestros expedicionarios. Si ayer el viento no hizo posible que pasasen la noche en Nido de Cóndores, hoy el día los ha saludado con una intensa nevada y temperaturas de doce grados bajo cero. A la hora de la comunicación (18.05 hores en Argentina) continuaba nevando y la temperatura era de seis grados bajo cero.

A pesar de las circunstancias adversas, a la una del mediodía, José María Pastor y Manuel Gil hant tenido que subir hasta Nido de Cóndores para recoger la comida que habían dejado pensando que hoy ya podrian quedar allí. Por el camino se han encontrado con miembros de otras expediciones que abandonaban Nido de Cóndores y el campamento Berlín para buscar refugio en el campamento Canadá. A pesar de las dificultades y el frío, que les helaba las manos, han podido recuperar las provisiones y volver al campamento.

Ahora tendrán que esperar que el tiempo mejore. Las previsiones apuntan que el tiempo no se estabilizará en la zona hasta el domingo.