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MADRID - EFE La empresa Audiovisual Sport mantiene la intención de ofrecer el próximo 14 de febrero el encuentro Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la próxima jornada de liga, en la modalidad de «pago por visión» a través de la plataforma de televisión Canal Satélite Digital Fuentes próximas a Audiovisual Sport confirmaron que Televisión Española (TVE) les había hecho llegar una carta en la que solicitaba formalmente la apertura inmediata de negociaciones, aunque, según la empresa que posee los derechos del fútbol, no se ha especificado una oferta económica, al contrario de lo que afirma un comunicado difundido por TVE.


Ello no quiere decir, sin embargo, que las negociaciones estén sujetas a una oferta económica, según subrayaron las fuentes cercanas a Audiovisual Sport.

Televisión Española (TVE) ha solicitado «formalmente» a Audiovisual Sport la «apertura inmediata de negociaciones para la transmisión en abierto» del partido «especificando a su vez una oferta económica por ella», según una nota difundida hoy por TVE.

«A la vista del acuerdo adoptado por el Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas (CERD) y en cumplimiento del artículo 5 de la Ley 21/1997, TVE ha solicitado formalmente la apertura inmediata de negociaciones», según explica el comunicado.

Telecinco decide negociar para emitir el partido
Telecinco ha decidido iniciar las negociaciones con Audiovisual Sport para emitir el partido, según una nota difundida por la cadena. Telecinco «quiere recordar una que solamente las cadenas comerciales en abierto se encuentran en disposición de ofrecer el citado encuentro (al igual que cualquier otro programa) de forma realmente gratuita, porque se financian exclusivamente a través de la publicidad, ya que, como es evidente, si se emite a través de una cadena pública el importe lo acabará sufragando el ciudadano español». TVE anunció la apertura de negociaciones para la transmisión en abierto del encuentro, especificando a su vez una oferta económica.