TW
0
AGENCIAS - WASHINGTON La retirada de Jordan abre una nueva era en la historia de la NBA, dominada en la última década por los Bulls (seis títulos en ocho años), en la que se entra en una fase de reconstrucción «sine die».

Los «toros», tras la pérdida de «Air», de su fiel lugarteniente Scottie Pippen, que se marchó a Houston, el pívot australiano Luc Longley (Phoenix), Steve Kerr (San Antonio), y con un Dennis Rodman en busca de empleo ocuparán un papel secundario, a pesar del empeño del balcánico Toni Kukoc.

Los partidos amistosos, disputados a lo largo de una mini pretemporada de dos semanas, han demostrado que Kukoc, ex sexto jugador y ahora líder del equipo, estaba muy sólo en un conjunto que sólo mantiene a uno de sus hombres del 'cinco' de la pasada temporada, el base Ron Harper.

En esta aparente situación de «desgobierno» el camino parece franco para los Pacers de Indiana de Larry Bird, ex jugador del Boston Celtics que, en su primera temporada como técnico, condujo a la final de su conferencia a un equipo perdido meses atrás.

Además, Utah, Lakers, Houston, Knicks aspirarán a un anillo que los Pacers le complicaron a Jordan y sus compañeros en su trayectoria hacia el sexto campeonato. Otro equipo que apenas ha modificado su estructura son los Jazz de Utah, complicados rivales de los Bulls en las dos últimas finales de la NBA.