TW
0
J.M.G. El pivot griego Vasilis Lanes, de 29 años y 2.07 de altura legó ayer noche a nuestra Isla donde permanecerá durante algunos días entrenando baja las órdenes del técnico del Bàsquet Inca Pep Miquel Arbúcies para evaluar las posibilidades de que se incorpore a la disciplina del conjunto inquense. El jugador, aunque llega a prueba parece tener la certeza de poder conseguir convencer a los técnicos ya que llegó con todo su equipaje y dispuesto a quedarse.

Vasilis Lanes presenta sobre el papel unas excelentes credenciales, ha militado durante muchas temporadas, desde la 88 a la 94 en la plantilla del AEK Atenas, uno de los clubes más importantes de la Primera División del baloncesto griego, y antes de regresar a su país jugó una temporada en la NCAA, más concretamente en el equipo de la Universidad de Conneticut. A lo largo de la temporada pasada militó en el Quakenbruk alemán donde tuvo un promedio de 11 puntos y 10 rebotes por partido.

El jugador se mostró entusiasmado con la idea de poder jugar con el Bàsquet Inca y espera que la evaluación de los técnicos sea favorable para poder quedarse en la Isla. A su llegada manifestó que «puedo aportar muchas cosas al equipo en una competición como la española, que aunque no sea la Primera División es muy dura y competitiva. Mi mayor aportación al equipo será el trabajo debajo de los tableros y en defensa. Emprendo esta nueva aventura con mucha ilusión y espero poder servir para que el equipo consiga los objetivos marcador en esta parte final del campeonato donde cada partido y cada punto pueden ser decisivos para el futuro del equipo».

Chequeo a la LEB
La Federación aprovechará el Partido de las Estrellas de la LEB, que se disputará el sábado en Córdoba, para analizar en profundidad la categoría y preparar el futuro. A lo largo del viernes la FEB se reunirá con los clubes, los árbitros, los entrenadores y los médicos, así como con la Asociación de Profesionales, para estudiar «mejoras técnicas y estructurales»