TW
0

Es un asunto importante el que ha convocado a Mallorca y Salamanca esta tarde (17.30 horas) en el Luis Sitjar. Desprovisto del campeonato de invierno y con el desasosiego que siempre produce descubrir que el estadio de uno no es imbatible, el grupo de Cúper vuelve a pisar su césped con el reto de poner fin al mini bache de dos derrotas consecutivas en la liga.

El problema no está tanto en el Mallorca, cuyo ánimo está intacto según aseguró ayer Cúper, como en el Salamanca. A diferencia de su rival de hoy, el equipo de Ortuondo no busca calidad de vida, sino la mera supervivencia. Puntos o desahucio, ésa es la cuestión y ése el peligro que entraña medirse a un equipo que empieza a jugarse toda la liga en cada jornada. Por eso Cúper no se fía. El técnico bermellón, que ha recuperado a Biagini y podrá contar con Stankovic, alertó sobre las urgencias del equipo charro: «Necesitan salir de la situación en que se encuentran y merecen todo mi respeto. Nosotros vamos a salir como siempre, a ganar, pero para ganar primero hay que jugar».

Como siempre que Cúper cuenta con toda la plantilla al completo, había caras largas en Son Bibiloni. El técnico bermellón dejó fuera de la lista de convocados a Carlos Domínguez "cuyo concurso ante el Valencia fue testimonial" y a Oscar Arpón, que deberá conformarse con hacer sombra a Ibagaza en los entrenamientos. La vuelta al banquillo de Leo Franco cierra el capítulo de noticias sobre un encuentro que se ha convertido en todo un test de autoconfianza.

El regreso del tándem
La recuperación de Leo Biagini permitirá a Cúper recomponer el tándem atacante habitual, compuesto por el hispanoargentino y Dani García. Los dos delanteros mallorquinistas no jugaban juntos desde el partido contra el Real Madrid, que se saldó con victoria bermellona por dos goles a uno. «Será un partido difícil porque el Salamanca necesita al menos puntuar y no creo que se descuide en defensa. De todos modos veo al Mallorca muy bien, con muchas ganas y con un poco de suerte habríamos vencido al Valencia la pasada semana», señaló Biagini. En parecidos términos se expresó su compañero Dani, que erró el penalti que pudo haber dado la vuelta al guión de aquel partido: «Será complicado pero podemos ganar».