TW
0

Miquel Pascual, presidente de la Balompèdica Esportiva Atlètica Sa Pobla (BEA Sa Pobla), ha denunciado que el Ajuntament de la localidad no permite a la entidad que sus equipos jueguen en ninguna de las instalaciones municipales, por lo que los tres conjuntos del club disputan sus partidos en el terreno de juego de Búger. Según el máximo mandatario del BEA Sa Pobla, «el consistorio nos ha significado que no podemos jugar en ninguno de los campos porque no hay sitio, ni horarios para entrenar o jugar. En cambio, sabemos que hay equipos como el Mallorca o algunos extranjeros que utilizan estas instalaciones con frecuencia».

Pascual señalaba que «hemos optado por jugar en Búger, porque el pueblos nos ha cedido su campo. Sin embargo, nosotros pagamos nuestros impuestos en Sa Pobla y tenemos derecho a utilizar los terrenos municipales. Le hemos dado un plazo de 10 días al alcalde (Jaume Font) y si no soluciona la problemática, no descartamos acudir a los tribunales para defender nuestros derechos», señalaba en el día de ayer el presidente del club.

Esta entidad, que actualmente cuenta con tres equipos (prebenjamín, femenino y Tercera Regional), fue fundada en 1997 y cuenta con un presupuesto de más de ocho millones de pesetas. Tres cuadros de Sa Pobla que actualmente están jugando en Búger.