TW
0
T.TERRASA/M.ALZAMORA El Real Mallorca ultimaba en la noche de ayer el fichaje de Mauricio Héctor Pineda. El plazo para inscribir definitivamente al futbolista para jugar en la Liga y en la Copa finaliza mañana, por lo que se hace ya urgente dar carpetazo al tema y resolver la cuestión. Pineda no puede jugar la Recopa, al jugar las primeras eliminatorias de esta competición con su club.

Las líneas maestras de la operación están trazadas y el acercamiento entre las partes en torno a la opción de compra es el último fleco que restaba ayer noche por cerrar. El club bermellón remitió su última oferta en torno a la opción de compra que se ha establecido en caso de que el futbolista interese al club bermellón más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza la cesión del jugador.

El futbolista aguarda en Italia la llamada de sus representantes para viajar hacia Barcelona y posteriormente llegar a Palma para pasar la revisión médica y ser presentado como nuevo futbolista bermellón. Jorge Zisterpyler y Alejandro Camaño viajarán hoy hacia España y han llevado el peso de las negociaciones durante estos últimos días en Mar del Plata, Argentina, donde han estado en contacto permanente con los directivos del club italiano y con el consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany.