TW
0
EFE - MÀLAGA El alcalde de Marbella, Jesús Gil, continúa ejerciendo sus funciones desde la celda de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre en la que está ingresado desde el pasado jueves, a cuyas puertas se concentraron más de mil personas para reclamar su libertad.

Gil, que se reunió con su abogado, José Luis Sierra, trata de coordinar la estrategia de su defensa y dicta instrucciones a los concejales del equipo de gobierno que preside, que están «en pie», dijo el letrado a los periodistas.

Según Sierra, «el alcalde está ofendido por este error de la Justicia, pero completamente sereno porque tiene la total convicción de que los errores de la Justicia son corregidos por los propios mecanismos que tiene el Estado de Derecho».

Jesús Gil no podrá acudir hoy al palco del estadio Calderón para presenciar el encuentro entre el Atlético y el Extremadura, pero recibió el apoyo de sus seguidores, que que corearon sin cesar lemas como «Marbella limpia, vamos a barrer al PSOE y al PA», «Queremos a Gil fuera de Alhaurín» o «Gil vox populi, vox dei» (Gil voz del pueblo, voz de Dios).

El juez dicta auto de prisión para el abogado de Gil
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Marbella, Santiago Torres, dictó anoche un auto de prisión eludible con una fianza de 5 millones de pesetas para el abogado y amigo personal de Jesús Gil, José Luis Sierra, quien tiene un plazo de 72 horas para hacer efectivo el pago de la fianza. Se le imputa cooperación.