TW
0
EFE - MAUIRTANIA Para el madrileño Oscar Gallardo la debacle comenzó casi al final de la jornada, pues después de rodar buena parte de la misma tras el francés Thierry Magnaldi (KTM), su moto su avistada por el helicóptero del organizador francés Hubert Auriol detenida en el kilómetro 404 del tramo especial de la jornada, a menos de treinta kilómetros de la línea de llegada, en Ayoun el Atrous, en la pista buena. Antes de ese momento, Magnaldi, Gallardo y el finlandés Kari Tiainen (KTM) marchaban por delante con cuatro minutos de ventaja sobre el pequeño grupo que encabezaban Meoni, Arcarons, Sainct y el surafricano Alfie Cox (KTM).

El triunfo le correspondió en esta séptima etapa al italiano Fabrizio Meoni (KTM), mientras que Jordi Arcarons (KTM) se erigió en el mejor español de la jornada al concluir la misma quinto -idéntica clasificación ocupa en la general-, pero a más de 42 minutos del ganador.

En la clasificación general provisional es ahora el francés Richard Sainct, también piloto de BMW, el nuevo líder de la competición, seguido de Magnaldi y Meoni.

Algo semejante le sucedió a Josep Maria Serviá, quien con evidentes problemas de embrague en su «buggy» Schlesser pasó por el último control horario de la jornada, todavía a 107 kilómetros de la línea de llegada, con más de dos horas de retraso respecto al primer clasificado, que por ese punto era otro español, Miguel Prieto.