TW
0

El Real Madrid, que despidió 1998 como líder de la Liga ACB, lo ha perdido en el comienzo del penúltimo año del siglo con una imagen patética al perder en su feudo de Torrejón con el Girona Gavis por 80-91 y aprovechar el Caja San Fernando la ocasión derrotando por un contundente 57-81 al Cáceres, que les permite encabezar en solitario la clasificación de la ACB.

La lastimosa bienvenida del año del Real Madrid no empequeñeció en absoluto el excelente trabajo del conjunto gerundense. El Gavis labró poco a poco la victoria, al demoler jugada a jugada a su rival. En silencio, sin grandes alardes en su juego, pero con una magnífico trabajo defensivo, el Girona se adjudicó un triunfo merecido y comenzó el año con buenos augurios.

Por otra parte El Adecco Estudiantes lo tuvo muy fácil para derrotar por 63-82 a un Bruguer Joventut que volvió a dar una mala imagen debido a las ausencias de Andreu y García, que fueron bien aprovechadas por el equipo madrileño para dominar el partido de principio a fin. Otra sorpresa de esta primera jornada del año fue la derrota del Tau Ceramica en la pista del Unicaja de Malaga por un ajustado 81-76, en donde Babkov con 22 puntos y Sallier con 24 puntos truncaron la racha de diez victorias consecutivas de los de Vitoria. Mientras tanto el Barcelona de Aito García Reneses demostró en Fuenlabrada que posee quizás la mejor plantilla de la liga ACB, y eso le sirvió para derrotar al conjunto revelación por 75-80.