TW
0

El español Joan Romà (KTM) se ha situado en el primer puesto de la clasificación general de motos del raid Granada-Dakar tras la segunda etapa, disputada entre Rabat y Agadir, en Marruecos, sobre un recorrido de 654 kilómetros, cien de ellos cronometrados. El piloto catalán, que llegó a Agadir convencido de haber ganado la etapa -tardó poco en darse cuenta de que no había sido así-, lidera la general con 22 segundos de ventaja sobre el segundo, el italiano Fabio Fasola (KTM), y 26 sobre el tercero, Kinigadner.

En coches el ganador de la etapa ha sido el defensor del título, Jean Pierre Fontenay (Mitsubishi), que ha empleado un tiempo de una hora, trece minutos y 22 segundos.

El piloto francés llegó a la meta de Agadir con 1:49 de ventaja sobre su compañero de equipo, el japonés Kenjiro Shinozuka, y 3:02 sobre el español Miguel Prieto, que ha sido el encargado de abrir pista y que ha perdido la primera plaza de la general.

En la general, Jean Pierre Fontenay ocupa ahora la primera posición, seguido de Kenjiro Shinozuka a 1:45, y Miguel Prieto, que está situado a 2:55 de la cabeza de carrera. José María Serviá es quinto y su hermano Salvador (Nissan) es décimo.