TW
0

El madrileño Fabián Roncero, inscrito sólo dos antes del comienzo de la prueba y sin fijo de salida, se alzó con la victoria en la trigesimo quinta San Silvestre madrileña para sorpresa de los organizadores y de los atletas favoritos, encabezados por Isaac Viciosa.

El plusmarquista español de maratón salió con rabia en busca de una victoria que dejara en evidencia a la organización de la carrera, que, según sus propias palabras, nunca contó con él, pese a su condición de madrileño.

La carrera empezó a quedar sentenciada ya en el segundo kilómetro, cuando Martín Fiz pegó un fuerte tirón y se llevó consigo a Bruno Toledo, el keniano Peter Kipkoech y el marroquí Mohamed Erraoui. Roncero, que dudó un instante, salió luego en su persecución y alcanzó a los fugados.

Fiz, subcampeón mundial de maratón, hizo todo el gasto en cabeza del grupo y fue seleccionando a sus compañeros de fuga, hasta quedarse sólo con Toledo y Roncero. En el último kilómetro Fiz fue el primero en atacar y Bruno Toledo el que perdió contacto con el dúo de cabeza. Roncero, que no había dado la cara en ningún momento, aprovechó la última cuesta hasta el estadio de Vallecas para tomar unos metros de ventaja sobre Martín Fiz.

Clasificación:
1. Fabián Roncero 29:13 2. Martín Fiz 29:14 3. Isaac Viciosa 29:22 Primera mujer: Patricia Arribas (Airtel).