TW
0

El estadio del Extremadura, el Francisco de la Hera, sufrió en el primer día del año recién empezado un grave accidente. El viento huracanado que soplaba en esa zona desplomó una de las cuatro torretas de luz lo que ha dejado una de las esquinas del terreno de juego sin fluido eléctrico suficiente para disputarse el partido entre Mallorca y Extremadura a la hora fijada.

En principio el encuentro no corre peligro de suspensión aunque lo más seguro es que el horario de disputa del mismo tenga que sufrir un adelanto de media hora o de una hora por lo que empezará a las cuatro y media o a las cuatro de la tarde. Esta decisión "por ahora una hipótesis" la tiene que tomar finalmente el árbitro del partido, Puentes Leira, en la noche de hoy. Ultima Hora se puso ayer noche en contacto con un portavoz del Extremadura y este manifestó que ya habían comunicado con el presidente del comité de árbitros extremeños para que indicase al colegiado del partido la necesidad de comprobar hoy sábado por la noche si con las tres torres restantes se puede jugar a la cinco o por el contrario se adelanta el encuentro. «Nosotros no queremos suspender el partido porque sabemos que esto supone un contratiempo importante para el Mallorca y si el árbitro decide que la luz no es suficiente que todo se pueda arreglar adelantando media hora el encuentro», señaló este directivo.

IMPOSIBLE ARREGLARLO
Lo que sí está claro es que la torre de luz que se ha desplomado no podrá volver a instalarse en tan poco tiempo. Además el sistema de iluminación es muy complejo y se hace difícil en unas horas reunir el número necesario de focos con unas características muy concretas y instalarlos antes de las cinco de la tarde. Ayer noche los operarios del club extremeño encendieron los focos de las tres torres restantes y algunos focos que van dirigidos desde la tribuna al terreno de juego para comprobar si era posible jugar con normalidad un partido de fútbol. Con todos los focos en marcha quedaba lógicamente una parte del campo menos iluminada y será prácticamente imposible que el árbitro acceda a jugar a las cinco de la tarde. La primera parte podría jugarse con normalidad pero en la segunda se hace ya imprescindible la luz artificial. La solución que se tome será, en principio la de adelantar el partido, aunque es el colegiado del encuentro quien tiene la última palabra. El Real Mallorca por su parte viaja hoy hacia Extremadura. Lo hará en un vuelo charter que conducirá a la expedición hacia la base aérea situada en Badajoz. Los futbolistas pernoctarán en Mérida y se desplazarán el mismo domingo hacia Almendralejo. Probablemente algún representante del Mallorca acuda hoy a la prueba de luz.