TW
0

Los Mitsubishi y las KTM serán los grandes favoritos de la vigésima primera edición del rally Granada-Dakar, que comienza hoy y concluye en las playas de Senegal el 17 de enero, en el que Jordi Arcarons, en la categoría de motos, y Salvador Servià (Nissan) y Miguel Prieto, en coches, parten como las principales bazas españolas.

El prólogo de mañana decidirá el orden de salida de los 304 participantes (coches, motos y camiones) del Dakar que atravesará seis países (España, Marruecos, Mauritania, Mali, Burkina-Faso y Senegal) en 16 etapas, 9062 kilómetros, de los que 5770 corresponden a especiales cronometradas.

Los Mitsubishi Pajero de Kenjiro Shinozuka y Henri Magne (Japón/Francia), y de los franceses Jean-Pierre Fontenay-Gilles Picard, vencedores respectivamente en 1997 y 1998, serán los grandes aspirantes al título en coches, junto a los dos vehículos semioficiales del alemán Jutta Kleinschmidt y del español Miguel Prieto.

Pero el adversario más peligroso del equipo japonés será, sobre todo, el buggy de motor Renault contruido y pilotado por Jean Louis Schlesser, vencedor de la Copa del Mundo de 1998 de los «rallies-raids».