TW
0

Los tenistas españoles Alex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario en la categoría nacional, junto a Marco Pantani y Marion Jones en el apartado internacional, han sido elegidos los mejores deportistas del año 1998, según la votación de medios de comunicación abonados a la agencia Efe.

La designación de Alex Corretja como mejor deportista español es un claro ejemplo del excelente momento que atraviesa el tenis nacional y del gran nivel exhibido a lo largo de la presente temporada por los tenistas, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Asimismo, Arantxa fue premiada con el Príncipe de Asturias del Deporte, lo que constituyó el reconocimiento de su brillante trayectoria deportiva.

El ciclista italiano Marco Pantani fue elegido el mejor deportista internacional de 1998, por delante de deportistas como el baloncestista Michael Jordan o el motociclista Mick Doohan.

En la clasificación de los mejores deportistas nacionales destacan también las preferencias de los medios de comunicación por el tenista mallorquín Carlos Moyá, vencedor del Torneo de Roland Garros, o la ciclista Dori Ruano, campeona mundial en pista en la categoría de puntuación.