TW
0

ENVIADO ESPECIAL A MÉRIDA
3 C.P. MÉRIDA: Nuno (2), Mariano (1), De Quintana (1), Jaime (1), Marcos (2), Sinval (2), Leonardo (0), Sabas (3), David Pirri (2), Robinho (0) y Pablo Alfaro (0).
Cambios:Aldana (2) por Leonardo y Braulio (1) por Sinval.
0 MALLORCA B: Leo Franco (2), Porto (1), Potenzoni (0), Sastre (1), Braña (1), Luque (0), Diego Tristán (2), Vaqueriza (0), Valerón (1), Rondo (1) y Àlvaro Cámara (0).
Cambios:Maldonado (1) por Potenzoni, Ramón (1) por Valerón y Àlvaro Novo (-) por Àlvaro Cámara.
ÀRBITRO: Tristante Oliva "colegio murciano" (0). Nefasto. Mostró cartulina amarilla a los locales Nuno, Mariano, Jaime y Leonardo, y a los visitantes Potenzoni, Sastre, Braña, Vaqueriza, Rondo y Àlvaro Cámara. También amonestó a Nando Pons, entrenador del filial mallorquinista, y a Paco Baos, fisioterapeuta bermellón. Expulsó de forma directa a Pablo Alfaro (Minuto 45) y a Alberto Luque, en el minuto 48 de la primera mitad.
GOLES:
Minuto 11, Sabas recoge un balón largo y supera a Leo Franco de tiro cruzado, 1-0.
Minuto 88, Sabas resuelve en el área tras una excelente jugada personal, 2-0.
Minuto 92, Sabas recibe un pase en profundidad y marca de tiro raso, 3-0.
INCIDENCIAS:
Unos 3.000 aficionados en el «Romano José Fouto». Tarde soleada y terreno de juego en perfectas condiciones. Sastre y Potenzoni fueron requeridos para pasar el control antidopaje.

En la ciudad del teatro, el filial se olvidó del guión. Desde el primer momento se apartó de escena, dejó a Sabas actuar como en sus años mozos y clavó una espina a su inmaculada trayectoria con Pons en la banda. Todo, porque el máximo exponente del juego de área, el único hombre capaz de encontrar un halo de luz en la oscuridad "Juan Sabas" se quiso convertir en el protagonista en su regreso a los escenarios. Firmó tres goles y llenó el cuerpo de Leo Franco de pelotazos. Descosió la frágil defensa balear y salió a hombros del «Romano José Fouto» (3-0).
El de Vallecas interpretó a la perfección el envite. Uno de ellos, Alfaro, dio con sus huesos en la ducha antes de que Luque le acompañara en su camino al despropósito. Con dos elementos menos y más espacio, el partido ganó en intensidad. Nando dio un paso al frente y jugó con tres zagueros. Pero mientras Tristán, Braña y Ramón se hartaron de marrar ocasiones en el área chica, Sabas abrió el manual y brindó dos goles de excepción. Mientras el filial lloraba entre bastidores, el delantero amontonaba aplausos.

LO MEJOR: Sabas y D. Pirri
LO PEOR: El colegiado