TW
0

Aire en antena. Govern Balear, Consell Insular de Mallorca (CIM) y Ayuntamiento de Inca han expresado su predisposición a involucrarse en el proyecto del Bàsquet Inca y trazar de forma conjunta un plan de viabilidad económica que tenga un influjo inmediato. Este tratado de intenciones cobró publicidad através de las ondas de Ultima Hora Radio, que realizó un programa especial "presentado y dirigido por Tomeu Terrasa" para analizar la situación por la que atraviesa el club mallorquín.

Los tres representantes de la administración pública que tomaron parte en el espacio radiofónico se motraron reticentes ha otorgar nuevas subvenciones, pero anunciaron su intención de canalizar ayudas procedentes del sector privado. Antonio Diéguez, presidente de la comisión de deportes del Consell Insular, no obstante, advirtió que una solución inmediata puede estar en manos del Institut Balear de Turisme (IBATUR).

Blach, en el transcurso de su intervención, incidió en que las puertas del Govern están abiertas, aunque reiteró que «financiar a equipos profesionales con dinero público es un tema muy complejo. Desde el Govern ayudaremos en lo que sea necesario y creo que lo más adecuado en estos momentos pasa por intentar gestionar ayudas procedentes del sector privado».

Desde los despachos del Bàsquet Inca se insistió en la necesidad de elaborar un plan que permita al club afrontar el futuro con garantías y con claras opciones de intentar dar un salto cualitativo. «De esta forma no podemos seguir», señaló Rubert.