TW
6

La selección femenina de Estados Unidos batió con claridad a la España en la final del torneo femenino de baloncesto de Río de Janeiro, por 101-72, y se colgará su octavo oro olímpico, sexto consecutivo.

España, más que feliz y contenta con la plata asegurada con su incontestable triunfo sobre Serbia en semifinales, mandó hasta el minuto 8 (14-17) y plantó cara durante un cuarto de hora al plantel de estrellas estadounidenses.

Pero los problemas de faltas de Astou Ndour y Laura Nicholls antes del descanso lastraron a las de Lucas Mondelo de cara a la segunda mitad.

También fue clave la aparición de Diana Taurasi para elevar, con dos triples seguidos, a más de diez puntos la ventaja de su equipo a mitad de segundo cuarto; y posteriormente de Maya Moore para dejar caso todo decidido al descanso (49-32).

La segunda mitad casi sobró ante la superioridad estadounidense sobre una España inferior y que ya había hecho su torneo ganando Serbia, China, Senegal y Canadá en la primera fase, a Turquía con un triple de Anna Cruz sobre la bocina en cuartos y con claridad meridiana de nuevo a Serbia en semifinales.

Con este triunfo, el Team USA aumenta a 49 el número de victorias seguidas en partidos olímpicos.