El mallorquín Marcus Cooper luchará por las medallas en la final de K1 1000 metros

| Río de Janeiro |

Valorar:
preload
Marcus Cooper durante un entrenamiento en Río.

Marcus Cooper durante un entrenamiento en Río.

12-08-2016 | Fernando Fernández

El español Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) se clasificó este lunes para la final de la prueba de piragüismo K1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El palista, de 21 años, llegó tercero en su serie, en la que remontó cuatro puestos en el tramo final y acabó con un tiempo de 3:33,781 y a 1,179 segundos del vencedor, el australiano Murray Stewart.

La final se disputa este martes en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.

«Mi objetivo es llegar a meta haciendo el mejor 1.000 de mi vida»

Cooper afirmó que este martes encara la final de piragüismo K1 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el objetivo de hacer la «mejor» carrera de su vida.

«Mi objetivo es llegar a meta haciendo el mejor 1.000 de mi vida», dijo Cooper después de la semifinal, en la que acabó con el tercer mejor tiempo de las dos series, 3:33,781.

El mallorquín nacido en Oxford dijo que lo único que le preocupa es «darlo todo» sin importar si llega a la meta en primer o último lugar.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, no ha dudado en felicitar al palista del RCN Portopetro y le ha deseado suerte para la final en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace más de 2 años

@alucinado: No sabía que Mes lo formaba una sola persona y, concretamente, jienense, com en Manzano i en Raphael. Ai, quin capet que tenc darrerament...valga que encara argument, diuen.

Valoración:-2menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

@Jutipiris, entonces según tus argumentos, los de Mes no son mallorquines, porque David Abril por ejemplo, es andaluz, de jaen, de padres y abuelos jienenses.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

@Pater Nostrum: Solo puede llamarse mallorquín al que es natural de Mallorca. ¿Que uno, o una, se sienten mallorquines? pues estupendo, como también puede que una persona nacida en Mallorca no se sienta mallorquina, pero, aunque lleve 30 años viviendo, p. ej., en el Japón y se nacionalice japonesa, pues será un mallorquín japonés. Y no hay que darle más vueltas. O yo no pretendo dárselas, faltaría más.

Valoración:-7menosmas

Marino
Hace más de 2 años

Tonterias cuando un palista compite en los juegos olimpicos de Rio para España es que es español.

Valoración:8menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 2 años

Jutipiris para ser Mallorquín no hace falta ser de padres mallorquines y haber nacido en Mallorca. El caso más claro lo tienes con Chenoa, ni nació en Mallorca ni sus padres son de aquí y ella quiere a LMallorca más que muchos nacidos aquí. Yo por ejemplo tengo un sobrino alemán y se siente más mallorquín que la presidenta Armengola.

Valoración:9menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 2 años

¡¡¡Ojalá tengas suerte Marcus!!! Vaya, vaya con la Armengola, con tal de salir en prensa es capaz de enviar un telegrama a Río para asegurarse salir en la foto en caso de que Marcus traiga la medalla. Francinaina ¿A qué lo no catalanista no es tan malo? Acéptalo de una vez

Valoración:2menosmas

Marino
Hace más de 2 años

Tonterias cuando un deportista compite en Rio como palista para España lo hace como español.

Valoración:12menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

Una persona nacida en Oxford, de padre inglés y madre alemana, que sólo vive en Mallorca en verano, NO ES, por muy bien que reme, o palee, o flote, MALLORQUÍN. En absoluto. Ni aunque sea un fenómeno del ball de bot o se haya hecho diez veces Del Güell a Lluc a peu.

Valoración:-10menosmas

fama
Hace más de 2 años

el mallorquín " Marcus Cooper" , nacido en Oxford...??? me pregunto ,,,??? en que parte de Mallorca está Oxford,,,,imagino que cerca de Magaluf,,, a ver si soy británico nacido en Palma,,,???

Valoración:-16menosmas

Marga
Hace más de 2 años

Suerte y a por ellos!!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2