Roberto Bautista en un momento del partido. | MICHAEL REYNOLDS

TW
1

El español Roberto Bautista, que alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de tenis tras superar al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6 (4), se mostró prudente ante las perspectivas que se presentan en Río 2016 aunque reconoció que "la medalla está más cerca".

"Estoy contento porque ha sido una semana buena y he ido de menos a más. Sabía que los primeros días me iba a costar y a medida que ha pasado la semana he cogido sensaciones buenas. La medalla está más cerca, claro", dijo tras el triunfo.

Sobre Gilles Muller dijo Roberto Bautista que se trata de "un rival peligroso que venía con mucha confianza que te mantiene con mucha presión durante todo el partido y saca muy bien y encima es zurdo. He jugado un partido serio. He jugado muy bien", destacó.

El español solventó bien los contratiempos del segundo set. "Se estaba complicando porque he jugado un mal u juego que casi me cuesta el set. Pero el 'tie brak' lo he jugado muy bien y lo he encarrilado bastante bien", dijo.

"No he pensado en la siguiente ronda pero el rival (Juan Martín Del Potro) me lo va a poner difícil seguro", aventuró Roberto Bautista que elogió el nivel de Rafael Nadal a pesar del cúmulo de partidos.

"Pesa mucho el esfuerzo y cansa mucho pero creo que Rafa es un fuera de serie en eso y que tolera el cansancio como nadie y seguro que lo va a hacer muy bien en estos juegos", concluyó el español.