Nadal: «Voy a decidir lo más positivo para mí y para el equipo»

| Río de Janeiro, Brasil |

Valorar:
preload
Rafael Nadal se retiró de Roland Garros por una lesión en la muñeca y posteriormente se perdió Wimbledon.

Rafael Nadal se retiró de Roland Garros por una lesión en la muñeca y posteriormente se perdió Wimbledon.

22-07-2016 | Redacción Digital

El tenista Rafael Nadal ha admitido que aún no está seguro de si podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que continúa preocupado por las condiciones físicas a las que llegará al máximo evento deportivo. «Voy a decidir lo más positivo para mí y para el equipo», ha declarado.

El medallista de oro en Pekín 2008 se retiró de Roland Garros por una lesión en la muñeca y posteriormente se perdió Wimbledon. «No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías», dijo Nadal a periodistas después de llegar a Brasil.

«No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho. Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo», añadió el balear.

Nadal, que será el abanderado de España en Río, estuvo ausente de los Juegos Olímpicos de 2012 debido a una lesión y en caso de que se retire de los primeros Juegos que se disputen en Sudamérica será un golpe significativo para el tenis en el evento, ya que otros jugadores importantes también se ausentarán.

El suizo Roger Federer anunció que no estará en Río debido a un problema en una rodilla, mientras que el checo Tomas Berdych o el canadiense Milos Raonic, reciente finalista de Wimbledon, tampoco estarán por miedo al virus Zika.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 3 años

Este chico solamente va a sacar la bandera y a dejarse ver para promocionar sus negocios. ¿Qué se ha ganado el derecho? No soy yo quién para juzgar eso.

Valoración:-2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

A los organizadores debería exigirseles un buen seguro, porque creo que les hará falta. Que habrán cobrado por haber elegido ese lugar?

Valoración:1menosmas

Nos saldrá cara
Hace más de 3 años

Nos saldrá cara esa bandera. Mejor nos convendria que la lleve otro no?

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Pero si ha cogido la raqueta un par de horas en los dos ultimos meses!!! Que lleve la bandera y deje el sitio a un compañero mejor preparado.

Valoración:-1menosmas

mike
Hace más de 3 años

joder que solo tiene 30 años parece habla uno con 50 tacos

Valoración:-5menosmas

Roger F.
Hace más de 3 años

Rafa,estas muy currao.Planteate otros objetivos:A ver si mejoras con los raons...

Valoración:-5menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Rafa, pasea la bandera el día de la inauguración y vete .... Sinceramente espero que ningún atleta tenga que arrepentirse de haber ido a estas olimpiadas. Lo que se lee, lo que se oye y lo que no cuentan los informativos pero que sí cuentan personas allegadas a las que ya están en Brasil, da miedo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1