Llull: «A estos tíos sólo les puedes ganar jugando el partido perfecto»

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
El base español Sergio Llull (i) defiende al estadounidense Kobe Bryant durante la final olímpica de baloncesto.

El base español Sergio Llull (i) defiende al estadounidense Kobe Bryant durante la final olímpica de baloncesto.

Efe

El escolta español Sergio Llull ha dicho que a «estos tíos» del equipo estadounidense, ante los que perdió la final de los Juegos Olímpicos, «solo les puedes ganar jugando el partido perfecto» y que «si fallas en pequeñas cosas estás abocado a la derrota».

«Te equivocas en un par de defensas, en dos tiros abiertos que no entren, en pequeñas cosas, en pequeños detalles y ya está», dijo el jugador del Real Madrid después de la derrota de España frente a Estados Unidos en la final olímpica (107-100).

«El objetivo lo hemos conseguido que era lograr una medalla, hemos llegado a la final y hemos hecho un grandísimo partido, pero nos ha faltado estar más acertados en un par de acciones, hacer un par de buenas defensas», recalcó el menorquín.

Llull considera que fue «una lástima perder por tan poco», pero está convencido de que en pocas horas el equipo volverá a darse cuenta de que ha vuelto a hacer historia.

«Hemos vuelto a conseguir otra medalla de plata. En el baloncesto español hay tres medallas en la historia. Estamos muy contentos», insistió.

Su compañero en la selección y en el Real Madrid, Sergio Rodríguez, considera que hubo «un par de situaciones» en las que se vio que España podía ganar el partido.

«Todo es cuestión de matices. Ellos son los más grandes del mundo y cuentan con Durant, que hoy ha metido 30 puntos, así que es complicado», insistió.

El plan de España era competir «al máximo» y disfrutar de jugar una final olímpica. «Este grupo ya había estado en Pekín y sabía lo que era, pero queríamos competir al máximo y darlo todo», añadió.

El base español indicó que el equipo ha defendido en defensas alternativas, en zona y también en individual. «Hemos intentado cambiarles la defensa y atacarles como sabemos, buscando buenos tiros», afirmó.

«Sabíamos que era complicado ganarles, pero hemos ido con esa mentalidad. Si no hubieran tenido un día tan bueno y nosotros hubiéramos estado un poco mejor, les podíamos haber dado un susto», opinó.

El base canario aseveró que España perdió la final y que «quizás» no vuelva a pasar más. «Sabíamos que iba a ser complicado desde el principio, pero a medida que vas entrando en el partido y viendo como estaba todo el mundo, con Navarro enchufando como estaba, pues sí que llegas a creer en la victoria», comentó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 8 años

Tiene razón Llull.Los americanos han venido con casi todo y así hubiera sido milagroso ganarles.Decepción Reyes: este tío sólo hace personales y falla tiros libres.Pero, en general partidazo casi al límite.Ver estadísticas: la clave está en la diferencia de triples.Empatando a tiros exteriores conseguíamos el oro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1