Londres 2012

Bahamas acaba con la hegemonía de Estados Unidos

|

Valorar:
preload
Los cuatro relevistas de Bahamas en la prueba 4x400.

Los cuatro relevistas de Bahamas en la prueba 4x400.

EDDIE KEOGH

Bahamas dio carpetazo a la hegemonía de Estados Unidos en el relevo 4x400 y arrebató el título olímpico a los norteamericanos merced a la mayor velocidad terminal de Ramon Miller sobre Angelo Taylor. El cuarteto caribeño, integrado por Chris Brown, Demetrius Pinder, Michael Mathieu y Ramon Miller, venció con nuevo récord nacional (2:56.72), gracias a esprint del último relevista, que en la última recta superó a Taylor. Los norteamericanos, que completaron su cuarteto con Bryshon Nellum, Joshua Mance y Tony McQuay, cerró la carrera en un crono de 2:57.05, y Trinidad y Tobago cerró el podio con 2:59.40, al evitar la remontada de Gran Bretaña (2:59.53). Bahamas mandó en la primera y segunda posta, pero en la tercera McQuay situó en cabeza a Estados Unidos, aunque nunca consiguió despegarse lo suficiente, y en el último relevo Miller presionó a Taylor hasta que lo rebasó de forma irremisible en la última recta.

Otra nueva afrenta para el poderío de la velocidad estadounidense. Los cuatrocentistas este año han rendido a un nivel muy inferior a otras citas en el plano individual y en el trabajo por equipos lo confirmaron con la derrota.

Venezuela, finalmente recalificada para entrar en la final tras ser descalificada, terminó en una brillante séptima plaza. Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart marcaron un tiempo de 3:02.18 y superaron a Sudáfrica, que cerró con Oscar Pistorius, y Cuba no terminó por lesión en el tercer relevo de Noel Ruiz cuando estaban en la lucha por el podio y vio su sueño truncado.

Usain Bolt en el 4x100

Por otra parte el sprinter Jamaiquino Usain Bolt disputará hoy la que podría ser su última carrera olímpica: el relevo 4x100 de los Juegos de Londres 2012. Jamaica, que corrió hoy sin Bolt, se clasificó para la final con un tiempo de 37,39, una décima por detrás de Estados Unidos. Bolt, que retuvo en Londres los títulos de 100 y 200 metros conseguidos en Pekín 2008, buscará hoy ir un paso más allá y conquistar el oro en los relevos, prueba en la que también subió a lo más alto del podio hace cuatro años. El caribeño llegará a la próxima cita olímpica en Río de Janiero 2016 con 30 años.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.