El escolta mallorquín se muestra reflexivo tras la ajustada victoria, aunque destaca el valor de seguir ganando. | Mercedes Azagra

TW
0


El escolta mallorquín Rudy Fernández se mostró reflexivo en la zona mixta tras la ajustadísima victoria ante Gran Bretaña. «Tenemos que mejorar, lo importante era conseguir el triunfo, está claro, pero teniendo el partido controlado, no podemos llegar a jugárnoslo hasta el último segundo», aseguraba el jugador del Real Madrid. De la misma manera, el triple olímpico balear admitió que en el último parcial, «Gran Bretaña ha estado muy bien, pero nosotros tenemos confianza porque tenemos calidad para salir adelante, aunque ahora vienen dos rivales que nos van a dar mucho trabajo». De cara al próximo encuentro, el penúltimo de la primera fase, avisó de que «Rusia va a ser un rival igual o más complicado y no podemos volver a cometer algunos errores. Tenemos que extraer conclusiones positivas de este partido y corregir los fallos que hayamos podido tener».


«Juegan en casa, son sus Juegos. Es lógico que cueste», reflexionó por su parte el José Manuel Calderón «A veces los partidos se ganan desde el vestuario. Era Gran Bretaña, iban 13 abajo y no iban a tirar la toalla y a decir, venga, ganarnos aquí en casa fácil. Ha sido un final muy ajustado pero también ellos han metido unos triples que no han sido algo normal», añadió el base.


Enfadados

«Tenemos que mejorar muchas cosas, pero a veces no es cosa de trabajarlas. Siempre van a salir de forma diferente. Lo importante es que sabemos lo que hay que hacer», afirmó el miembro de los Toronto Raptors, que fue fue fundamental en los últimos instantes con varios tiros libres anotados. «Estaba cabreado, de hecho quería que me hicieran faltas porque en la primera parte fallé dos y hacía mucho que no fallaba dos seguidos. Así que estoy contento porque había que meterlos. Estaba muy tranquilo en ese sentido», manifestó.

El director de juego indicó que de momento el equipo le está dando buenas sensaciones aunque hay cosas por enmendar.
«Juntamos buenos minutos con unos no tan buenos. Hay que alargar los buenos y eliminar los otros, pero sabemos que esos ocurren por fallos nuestros. El equipo está bien, con confianza y siempre hay que ganar un partido así», declaró.
Mientras tanto, Víctor Sada calificaba de «accidente» la dificultad del triunfo, pero se mostraba «contento» por el hecho de «haber ganado».

«Ha sido un accidente, pero estamos contentos por haber ganado. El sábado tenemos un partido clave contra Rusia y si lo ganas pasas con dos victorias. El equipo tiene experiencia y sabe que las cosas irán saliendo», comentó el playmaker del Barcelona.

«Se ha complicado porque han estado muy acertados en el último cuarto y el entrenador se ha jugado la carta de apretar en forma de técnica. Les han permitido más contactos, pero lo hemos ganado que era lo importante», especificó Sada.
Marc Gasol reconoció la «parte de culpa» del equipo en un partido que tenía controlado, pero que apunto estuvo de costarles muy caro.

«Nosotros asumimos nuestra parte de culpa, pero al final también va bien jugar partidos ajustados. Hemos ganado, no se ha jugado todo lo bien que queríamos, pero hay que hacer un balance positivo», manifestó el mediano de los Gasol.«Ha sido un partido que teniamos controlado y que ellos al final han anotado tiros difíciles y hay que darles a ellos un poco de mérito», señaló el jugador de Memphis, que quiso destacar al combinado local