La tenista de Cala Millor posa en la pista de entrenamiento junto a la bandera de la Comunitat. | Fernando Fernández

TW
0

En el año en que Nuria Llagostera decidió poner fin a su dilatada trayectoria en los cuadros individuales, el torneo olímpico de dobles se le presenta a la tenista de Cala Millor como una oportunidad de oro para pillar 'chapa'. Una medalla que tiene en mente, pero que prefiere reservar para el momento, por si llega. La experiencia en Pekín (cayeron ante las rusas Vesnina y Zvonareva), sus números en el presente curso y el buen tándem que forma con la murciana María José Martínez son la mejor carta de presentación para una fija en los planes de Arantxa Sánchez Vicario dentro del equipo de Copa Federación.

Con 32 años, un Másters a sus espaldas y dos títulos en 2012, a lo que hay que unir las buenas vibraciones que dejaron los cuartos de final en Wimbledon o las semifinales en Roland Garros, Llagostera y Martínez entran hoy en escena sobre la hierba del All England Tennis Club. Será en la pista doce, en el quinto turno y cerrando cartel (sobre las 19, hora española). Y delante tendrán a dos oponentes que no invitan a pensar en un partido fácil. Las australianas Dellacqua y Stosur desafían al tándem español, dispuesto a dar un paso al frente en una carrera olímpica en la que el doble femenino siempre ha vuelto con una presea al cuello en sus últimas apariciones en los Juegos.

Noticias relacionadas

«Estar aquí es un premio a dos años de mucho trabajo, pero en especial en este último centrada en el dobles. Ganas de hacerlo bien no faltan, más tras la experiencia de Pekín, pero en unos Juegos puede pasar de todo. Si tienes un mal día, te vas para casa. Siempre hay sorpresas y nosotras vamos a ir partido a partido, sin mirar más allá porque crearte expectativas no es bueno», advierte la mallorquina, quien confiesa que «no miro los cuadros. Me gusta concentrarme en lo que haré hoy, mañana ya veremos».

Su dedicación exclusiva al doble y la ventaja respecto a hace cuatro años de centrar sus esfuerzos en esta modalidad puede jugar a favor de Nuria y María José. «Iré más fresca y podré volcar todas mis energías en el doble, pero no va a ser un camino fácil, seguro», recordó. Por su lado del cuadro, podrían verse las caras en cuartos con las rusas Kirilenko y Petrova (cabezas de serie número 3), e incluso en semfinales con las hermanas Williams o las número dos del cuadro, las italianas Errani y Vinci. «Queda mucho camino, y por ahora, vamos a pasar la primera ronda», dice cauta Llagostera, que no se las vería hasta una hipotética final con las cabezas de serie número uno y grandes favoritas, las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond.

La tenista isleña también lamenta la baja de su paisano Rafael Nadal, «porque es un valor seguro para el tenis y el deporte español en unos Juegos», y no descarta regresar a Mallorca con un metal al cuello. «Me veo con una medalla al cuello. Tenemos opciones, claro. Pero hay 31 parejas más que las persiguen...», espeta Nuria, la más longeva de la docena de deportistas de Balears que tomarán parte en Londres 2012. Y tal vez la 'tapada' dentro del hipotético medallero. Ganas no le faltan, y el reciente recuerdo de Wimbledon, «nos hacen ser optimistas, pero la semana es larga», asegura.