La Challenge Mallorca prescinde de las azafatas

|

Valorar:
preload
La iniciativa busca «poner en valor la imagen de la mujer».

La iniciativa busca «poner en valor la imagen de la mujer».

31-01-2016 | Jaume Morey

El Govern balear y los organizadores de la XXVI edición de la Platja de Palma Challenge Ciclista Vuelta a Mallorca, que se celebrará entre el 26 y el 29 de enero, han acordado que las azafatas no participen en la ceremonia final de cada etapa en la que se entregan los correspondientes trofeos.

Según ha anunciado el ejecutivo balear en un comunicado, la iniciativa es de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), que se aplicará al resto de actividades patrocinadas y que pretenden «poner en valor la imagen de la mujer».

«Desde el Govern, siguiendo su compromiso con la igualdad de género, se quieren evitar imágenes donde la mujer es reducida a la categoría de objeto sexual», señala el comunicado.

«La iniciativa pretende acabar con la cosificación de las mujeres que ponían junto a los premiados y los besaban, una foto propia del pasado, pero que hoy no tiene ningún sentido si queremos dignificar el papel de la mujer dentro de la sociedad», ha afirmado Pere Muñoz, director gerente del ATB.

La nota destaca que el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha considerado que la decisión es un «paso importante para evitar transmitir la exposición de las mujeres como si fuesen un premio más» en las pruebas deportivas.

En este sentido, «el Govern avanza en la dirección marcada por la ley de igualdad (que en el artículo 8 hace referencia a la imagen de las mujeres, y en el artículo 34 trata la promoción de las mujeres al deporte), y se suma a la iniciativa del Gobierno australiano que tomó la misma determinación que ahora se toma en las Islas Baleares y que las convierte en adalides al Estado español», ha afirmado Barceló.

En la Challenge Ciclista Vuelta a Mallorca participarán veinte equipos, cuatro de ellos de la máxima categoría UCI World Tour, encabezados por el único representante español de la categoría, el Movistar Team, con Alejandro Valverde como jefe de filas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace más de 2 años

ah, y con halitosis..

Valoración:0menosmas

veinat
Hace más de 2 años

para que no se enfaden las feministas , yo pondría dos tios, para dar besos a los ciclistas, pero no dos tios modelos y guapos, por que eso también sería discriminatorio y criticable, si no a dos tios gordos, calvos, con chepa mejor.. mal vestidos, sin afeitar, que no se hubieran duchado en tres semanas, y con la ropa llena de inciertos lamparones

Valoración:2menosmas

Alucino
Hace más de 2 años

Cada día flipo más con los señores comentaristas. Vaya panda de babosos!!

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Podían precindir de los ciclistas otra vez a saturar carreteras mallorquinas

Valoración:-2menosmas

Espero
Hace más de 2 años

Espero no ver NUNCA ningún evento con azafatos...que los hay, y siempre chavales jovenes en trajecitos bien planchados....Menuda manera de meterse en todo, puestos en este plan es imposible la perfección y la equidad total, Para mi que este tipo de medidas salen de cuatro feministas feas y celosas de ver que hay chicas más guapas y elegantes que ellas,,,con la justificacion de que el uso de azafatas es "machista" lo que quieren cuatro feas feministas es dejar de ver chicas mas guapas que ellas....ufff

Valoración:8menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

El feminismo, el nuevo creador de desempleo. Si el problema es la ropa (me recuerda al machista que no deja salir de su casa a su mujer con minifalda), pues que pongan uniformes y punto. Qué agotamiento.

Valoración:10menosmas

Cabraloka
Hace más de 2 años

posarem a un maromo amb mini-falda i tots contents, Au!!!

Valoración:10menosmas

tsm
Hace más de 2 años

No es esta una decisión digamos "original" del Govern, sino que viene dada por la polemica mundial sobre este tema. La primera carrera de la UCI World Tour que es la que se disputa en Australia -la Tour Down Under- ya prescinde de las azafatas al final de la etapa. Corredores de primer orden como el vasco Mikel Landa - 3º en el pasado Tour de Francia- aplaude esta medida, él entre otros corredores.

Valoración:-5menosmas

Aficionado
Hace más de 2 años

Puedo estar de acuerdo en que una chica guapa dando dos besos a un ciclista no es imprescindible, pero ellas se ganan un buen dinero para seguir estudiando (la mayoría son universitarias) y no hacen mal a nadie. Incluso dan un poco de color a estas aburridas entregas de premio. Creo que con el tema del feminismo/machismo se está llegando a límites que rozan el hartazgo. Eso si, los organizadores encantados... con la excusa esta se ahorran un buen dinero.

Valoración:27menosmas

manel atencia
Hace más de 2 años

que pongan a huertas y seijas ya que nadie sabe por lo que cobran,lo que hacen...be res de res a mem que pasaaaaa. a lo millor venen men ciclistes

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2