Guardiola quiere demostrar en el Manchester City «que soy buen entrenador»

| Manchester, Reino Unido |

Valorar:
preload
El español Pep Guardiola ha sido presentado este domingo como nuevo entrenador del Manchester City.

El español Pep Guardiola ha sido presentado este domingo como nuevo entrenador del Manchester City.

03-07-2016Efe

El español Pep Guardiola, ha asegurado este domingo, en su multitudinaria presentación oficial como nuevo inquilino del banquillo del Manchester City, que quiere «demostrar en Inglaterra» que es «buen entrenador».

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern Múnich, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League inglesa.

«Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo en la Premier League», declaró Guardiola.

El preparador catalán, que llega al Manchester City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado de forma oficial pasadas las 15:00 hora local (14:00 GMT) en la City Football Academy (CFA), la imponente ciudad deportiva del club, en un evento que congregó a casi 6.000 personas.

Guardiola salió al escenario entre gritos y cánticos de «Ohh, Pep Guardiola» y tomó el micrófono para responder a preguntas de la presentadora, la británica Sally Nugent, y de aficionados del City de todos los lugares del mundo.

«Ya veremos cómo jugamos cuando tengamos nuestro primer partido. Antes he de conocer bien a los jugadores, hablar con ellos y darles un puntapié en el culo. Necesitamos algo de tiempo», insistió.

El antiguo entrenador de Barcelona y Bayern Múnich alabó «la calidad existente» en el Manchester City y se mostró convencido de hacer uso en un futuro no muy lejano de la prolífica cantera del club.

«Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera»

Preguntado por un aficionado del Manchester City si iba a fichar en el presente mercado de fichajes a Leo Messi, el catalán respondió entre risas que el '10' argentino debe quedarse en la Ciudad Condal.

«Pep, ¿cuándo vas a fichar a Messi?», le preguntó un aficionado de mediana edad al entrenador. «Lo siento, eso no va a ser posible», respondió Pep con una sonrisa en la cara. «Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera», prosiguió el preparador catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

critica
Hace más de 3 años

Les enseñará a hablar catalán. El hi ensenyarà a parlar català

Valoración:1menosmas

@novalesnada
Hace más de 3 años

I can smell the salt...

Valoración:menosmas

no vales nada
Hace más de 3 años

fuera de la faça no ganaste nada fuera de alguna liga, ahí serás mas de lo mismo. Te faltan lo palmeros y los ladrones. Dicho lo cual, todos sabemos el nivel tanto del MC como del MU tratar son un sujeto como tu que teniendo contrato vigente con un club pacta con otro nada mas empezar la temporada y lo dice te retrata, por si te hiciera falta.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1