60.525 personas despidieron a Johan Cruyff en el Camp Nou

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del FC Barcelona durante la visita que realizaron al espacio memorial que se encuentra en el Camp Nou para despedir a Johan Cruyff.

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del FC Barcelona durante la visita que realizaron al espacio memorial que se encuentra en el Camp Nou para despedir a Johan Cruyff.

29-03-2016 | ALBERT GEA

Unos minutos después de que el Barcelona diera por terminado el memorial Johan Cruyff, el club informó de que en los cuatros días que este espacio de condolencias estuvo abierto en el Camp Nou pasaron por él 60.525 personas.

Johan Cruyff, el ídolo azulgrana, falleció el jueves a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó el mes de octubre y poco antes del cierre del memorial pasó por el mismo la familia del exfutbolista holandés.

Conocido el deceso, y a pesar de que la familia Cruyff era remisa al homenaje multitudinario, finalmente el Barcelona acordó con los Cruyff instalar un espacio memorial que ha atraído a miles de aficionados para decir el último adiós al que ha sido un estandarte para los barcelonistas, desde que llegó como jugador en 1973 y, también, desde que cogió las riendas del primer equipo como técnico en 1988.

Después de cuatro jornadas intensas en el Camp Nou, por donde este martes han desfilado 15.903 aficionados en el espacio memorial, el estadio azulgrana recuperará este miércoles su pulso ya con vistas al partido del sábado, en el que jugará el esperado clásico contra el Real Madrid (20:30 horas).

Para este acontecimiento, en el que el Barcelona defenderá el liderato ante el tercer clasificado (a 10 puntos), el club catalán ha previsto una serie de actuaciones para un nuevo homenaje a Johan Cruyff, esta vez ante el máximo rival, que en los días de duelo ha estado al lado de los barcelonistas, en visitas como la que hizo su presidente, Florentino Pérez, o la de madridista de pro como Rafa Nadal o el exjugador y entrenador Jorge Valdano, quienes hoy han dado el pésame a la familia Cruyff en el Auditori 1899.

Así, el próximo sábado los jugadores del Barcelona lucirán en el clásico ante el Real Madrid el lema 'Gràcies, Johan' en el pecho de sus camisetas, en lugar del escudo que distingue al equipo como campeón del mundo.

Además, antes del encuentro y para honrar la figura de Johan Cruyff, los aficionados desplegarán un mosaico formado por 90.000 cartulinas que ocuparán todo el estadio también con el lema: 'Gràcies, Johan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VISCA EL BARÇA
Hace más de 3 años

El barcelonistes hem d´estar agraits en aquest homo que ha estat sa persona dels èxits del FC Barcelona

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1